volver.es.

volver.es.

5 excursiones imperdibles en la Riviera Maya

1. Nadar con tortugas en Akumal

Uno de los lugares más populares para nadar con tortugas en la Riviera Maya es en Akumal. Akumal es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a solo 37 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Hay varias compañías en Akumal que ofrecen tours de snorkel para nadar con tortugas.

El agua es cristalina y puedes observar las tortugas alimentándose de pastos marinos. Además, también puedes ver otros animales marinos como estrellas de mar, peces de colores y rayas. Es un espectáculo natural que no te puedes perder si estás en la Riviera Maya.

2. Visita a las Ruinas Mayas en Tulum

Tulum es un pueblo costero ubicado a 130 kilómetros al sur de Cancún y a 65 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Es conocido por sus ruinas mayas y es uno de los destinos más populares de la Riviera Maya.

Las ruinas mayas de Tulum están ubicadas en un acantilado con vista al mar Caribe. Además, alrededor de las ruinas hay una gran cantidad de murales y estelas con inscripciones jeroglíficas que te transportarán al pasado. Es una excursión que no puedes perderte si estás interesado en la cultura maya.

3. Cenotes en el Parque Natural de la Riviera Maya

Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que se formaron hace millones de años por la disolución de la roca caliza. La Riviera Maya tiene la mayor cantidad de cenotes del mundo y muchos de ellos están abiertos al público.

El Parque Natural de la Riviera Maya tiene una gran cantidad de cenotes que puedes visitar. Algunos de ellos son perfectos para nadar y refrescarte del calor, otros son ideales para aventuras como explorar cuevas submarinas y bucear. Es una experiencia única que no te puedes perder.

4. Observar la naturaleza en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an es una de las reservas naturales más grandes de México y se encuentra en la costa del Caribe, al sur de Tulum.

La reserva cuenta con una gran cantidad de flora y fauna como monos, cocodrilos, jaguares y más de 300 especies de aves. Puedes hacer una excursión en lancha para observar la naturaleza o hacer una caminata guiada en la selva. Es uno de los lugares más espectaculares de la Riviera Maya y te encantará.

5. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla ubicada al este de Cancún. Desde Cancún puedes tomar un ferry que te llevará a la isla en solo 20 minutos.

En la Isla Mujeres puedes disfrutar de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, puedes visitar el parque marino Garrafón y disfrutar de actividades como snorkel, tirolina, kayak o simplemente descansar en una hamaca. No te pierdas la oportunidad de conocer esta hermosa isla.

  • Conclusión

    Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en la Riviera Maya. Hay muchas más excursiones que puedes hacer como visitar los sitios arqueológicos de Cobá, Chichén Itzá o Ek Balam, disfrutar de deportes acuáticos como el parasailing o el jet ski, o simplemente disfrutar de la belleza natural de la Riviera Maya.

    La Riviera Maya es un lugar maravilloso que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. No te arrepentirás.